Añadir mi negocio

Venta de Impermeabilizantes en San Luis Potosí (Estado)

Lugares próximos:  San Luis Potosí

Encontrados 1 resultados de Venta de Impermeabilizantes en San Luis Potosí (Estado) [1-1]

Compra y Venta de Pinturas y Impermeabilisantes. Si quiere encontrar profesionalidad y buen servicio en Venta de Impermeabilizantes. Por qué pagar ... Más Info
Ricardo B. Anaya 1505, Providencia
CP: 78390. San Luis Potosí, San Luis Potosí

Información de San Luis Potosí (Estado)

El estado de San Luis Potosí, se ubica en la zona central-norte de la república mexicana, posee un territorio de 63,068 km2, ocupando el décimo quinto lugar en extensión territorial, esta entidad federativa forma parte del territorio conocido como La Huasteca, y topográficamente se encuentra rodeado de montañas, mesetas y desiertos semiáridos, además de serranías extensas y altiplanos, con elevaciones que oscilan entre los 1800 y los 2700 msnm, ofreciendo al turismo nacional y extranjero un clima agradable básicamente seco y semiseco, con temperaturas que alcanzan un promedio de 21°C durante todo el año. Su población ronda los 2,585,518 habitantes situándola en el décimo sexto lugar del país.

Los antiguos moradores de la región nororiental potosina, fueron pueblos nómadas y seminómadas que basaron su alimentación en la caza y la recolección de frutos, no así en la región conocida como La Huasteca, en donde asentamientos poblacionales basaron su economía en la agricultura y el comercio. Durante la colonia, el descubrimiento de minas de plata en la región, propició la fundación de la principal ciudad del estado en honor a Luis IX, rey de Francia. La ciudad de San Luis Potosí, actual capital del estado, goza de una creciente economía producto del turismo de negocios que en ella se congrega, ofreciendo a los visitantes del centro histórico, edificaciones y templos coloniales como la catedral de San Luis, el ?Teatro de La Paz?, el museo de la máscara, y la casa de la virreina, de marcados estilos: barroco y neoclásico, donde el tiempo se quedó atrapado entre sus muros.

San Luis Potosí ofrece majestuosas cascadas como las de Micos y Tamul, donde se puede practicar la pesca, el rafting, el rappel y otros deportes extremos, sin olvidar visitar ?El Sótano de Las Golondrinas? una cueva con caída natural de 376 m de altura donde se puede apreciar un hermoso espectáculo de aves y practicar la espeleología. La economía de San Luis Potosí se ha visto favorecida por su excelente ubicación geográfica, considerándose un puente comercial importante para el país, en donde las industrias: manufacturera, hotelera, comercial y de la construcción van de la mano con el turismo nacional en internacional. La gastronomía potosina presenta fuertes rasgos de la cultura huasteca utilizando productos como el maíz, la papa y el frijol combinado con elementos introducidos por los españoles, como: carnes de cerdo, embutidos y aves.